Agenda CLIC

Abril 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930EC

Próximos eventos

  • No hay eventos.
Ver más eventos

Archivo

WordPress

wordpress

“WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito.

Dicho de forma más sencilla, WordPress es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación en lugar de pelearte con ella.”

WordPress es un sistema de gestión de contenido desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión, es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad, siendo usado en septiembre de 2009 por 202 millones de usuarios.

WordPress es el sucesor de b2\cafelog, conocido como b2 o cafelog, que creado por Michel Valdrighi, que también es uno de los que participan en el desarrollo de WordPress. En cuanto a su nombre, fue idea de Christine Selleck, amiga de Matt Mullenweg, que es el principal desarrollador de este sistema. Creado con el deseo de tener un sistema de publicación elegante y bien diseñado, WordPress apareció por primera vez en el año 2003. Comenzó a tener mucho éxito, especialmente, por un cambio de licencia de su competidor Movable Type, que provocó que muchos de sus usuarios se cambiaran a WordPress. Actualmente, goza de gran popularidad a nivel mundial.

Como sistema de gestión de contenidos (CMS), WordPress consiste en un programa que permite una estructura de soporte para que usuarios de Internet puedan crear y administrar contenidos. Un CMS controla bases de datos que permiten manejar el diseño y el contenido de una página Web. Es por eso que con WordPress, los usuarios pueden cambiar, cuantas veces quieran, el diseño de su página o blog, sin necesidad de cambiar el formato. Además, permite la publicación de material de una manera sencilla para luego ser vista por otros usuarios.

Dejar comentario

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>